¿Cómo identificar una imprenta buena?

Categorías: Imprentas Comentarios: Sin comentarios todavía

Nunca ha ido ha una imprenta y no sabe cómo identificarla.

En su ciudad debe existir muchas imprentas ya establecidas que pueden ayudarle con su proyecto.  Por lo general todas la imprentas tienen una calidad normal, que es suficiente para el tipo de impresiones que necesitamos.

¿Cómo encontrar una imprenta?

Puede buscar en un directorio físico o digital los nombres de imprentas y sus direcciones. Por lo general encontrará varios negocios por el mismo rumbo. En google es posible que también los encuentre.

Búsqueda Facebook y Google

Después ubicarlos por nombre en Facebook  (red social más utilizada para los negocios) investigue los trabajos que han hecho, el tipo de impresión que usted necesita y si es posible preguntar por el costo.

* Ojo * No porque cobren caro quiere decir que sean buenos, muchas imprentas manejan los mismo precios. Una impresión le debe costar alrededor de $5 pesos m/n en una hoja tamaño carta o $8 pesos m/n en una impresión doble carta.

Acuda a la sucursal que más le quede cerca y haga una prueba de impresión de su archivo.

Recuerde que deberá llevar su archivo en una memoria USB para que sea más práctico. Si usted no tiene memoria donde guardar sus archivos, en algunas imprentas tienen el servicio de recibir el archivo por medio del correo electrónico, pida el correo electrónico de la imprenta y mande su archivo.

Después de la prueba de impresión vea su diseño (invitación, sticker, etc) y asegúrese que esté bien. Si está no le convence acuda a otra imprenta y haga lo mismo.

* Ojo * Recuerde que los colores varían en cada imprenta y podrá ser diferente a los de la pantalla de la computadora.

En las imprentas tradicionales una persona especializada le pide su archivo y esa misma persona se encarga de imprimir lo que el cliente necesite en el tamaño de hoja necesite y la cantidad que necesite.

Si usted necesita 1 a 10 hojas es posible que en ese mismo instante le entreguen sus impresiones, dependiendo la cantidad de trabajo que tenga esa imprenta. No se preocupe si su impresión no sale para ese mismo día.

Procure acudir a la imprenta con días de anticipación de su evento.

En una imprenta manejan diferentes tipo de papel para impresión, si no conoce de papeles, no dude en pedir que le muestren el tipo de papel y así poder elegir el que más le guste.

Tipo de papeles

Si usted tiene una idea de papel y en la imprenta no lo manejan, usted mismo puede llevar su papel siempre y cuando cumpla las especificaciones de la imprenta. Pregunte en su imprenta de selección.

En !Oh Yupi Yei no recomendamos las cadenas de imprentas que están por todos lados, donde en unas manejan precios muy inflados y otra anuncian precios bajos pero aparte cobran la hora de uso de la computadora obligatorio, donde usted mismo tiene que usar una computadora y mandar a imprimir sus archivos. Tengan cuidado con ese tipo de imprentas. No quiere decir que sean malas impresiones, solo que en otros lugares podrá encontrar la misma calidad a un mejor precio.

Ya que encontró la imprenta que más le gusto todo será mucho más fácil y sencillo. Platique con su impresor y vea todas la posibilidades que tiene para imprimir.

No dude en escribir en los comentarios alguna duda que tenga, trataremos de resolverla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *